Esta tarde hay partido en Castalia pero, como viene siendo habitual en el Castellón, es algo más que un partido. Hace tiempo que no existe una semana tranquila, pero pocas con una resaca como la que hoy termina, con el colofón del encuentro contra el Recambios Colón (17.00 horas). Frank Castelló y sus hombres tratarán de refugiarse en el fútbol y, mientras el cuerpo aguante, prolongar esa racha que ya dura ocho partidos sin perder, si bien los crecientes problemas dificultan cada vez más la tarea.

Habrá un partido sobre el césped y otro en la grada. Abajo, los albinegros tratarán de reencontrarse con la victorias tras dos empates consecutivos, ya veremos para qué objetivo final, si para la lucha por los play-off (cada vez más utópica) o para metas mucho más terrenales. Un partido sobre el terreno de juego y otro más arriba. Los mil de siempre tendrán el pañuelo (periódico u otro objeto similar) para, en el minuto 19 y 22 segundos (aludiendo al año de fundación del club), mostrar su disconformidad de una forma más categórica posible, si cabe, en contra de David Cruz. Un presidente y gestor de la SAD que ya veremos si acude, porque mañana tiene un día para recordar: juicio con Santiago García y, minutos después, con el extécnico Ramón María Calderé.

CAMBIOS OBLIGADOS // Habrá que ver como el vestuario digiere las bajas forzosas de Arturo Navarro, Borja Gómez y Alberto Ramos. Los dos últimos fueron titulares en Almassora. Castelló tendrá que reajustar aún más el once por culpa del sancionado Abraham Peleteiro.

Lolo Ivars y Juanfran están llamados a cubrir los huecos del lateral izquierdo ondense y del mediocentro valenciano. Está por ver cómo Castelló palía la baja de su lateral derecho titular, que acumulaba el total de minutos hasta la fecha (1.080, al igual que Guille Vázquez). Podría derivar al carril del 2 a Enrique, y que Álvaro forme en el eje de la zaga con el benicarlando.

En cuanto a la convocatoria, destaca la primera presencia de Jesús López, que cayó lesionado los albores de pretemporada, y el hecho de que Castelló haya citado a 17 futbolistas y tenga que hacer un descarte. En cambio, siguen sin estar en condiciones debido a una lesión Zagalá, Marenyà y Álex López. H