El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado sancionar con dos partidos de suspensión a Víctor Ruiz, el defensa central del Villarreal, en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, ya que en el acta de Trujillo Suárez consideró que Ruiz no estaba en disposición de jugar el balón y la falta sobre Williams se produjo al margen del juego. El jugador del Submarino cumplirá el castigo en la enfermería, puesto que hoy el club amarillo ha hecho oficial que tiene cuatro semanas de baja por una lesión en el tobillo izquierdo.

Con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, han sido sancionados Soldado (Villarreal), Víctor Sánchez (Espanyol), Edgar, Feddal (Alavés), Carvajal (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Kranevitter (Sevilla), F. Ricca (Málaga), Prince Boateng (Las Palmas), Juanmi (Real Sociedad) y Burgui (Sporting).

José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 120.