Pese a que el Rayo Ibense tenga poco glamour como rival, al menos por nombre, el duelo de mañana (Castalia, 19.00 horas) ante el conjunto alicantino es uno de los denominados partidos trampa, sin duda. El contrincante es más correoso de lo que parece, ya que ha reforzado bien y ha logrado triunfos en campos difíciles como el del Paterna —los orelluts solo empataron— o en su casa ante el Villarreal C, mientras que ha competido hasta el final en sus derrotas ante Eldense (0-1) y Roda (1-0), por la mínima.

Es por ello que en el seno del CD Castellón nadie espera un partido cómodo en el duelo en el que los de Frank Castelló se medirán al conjunto de Ibi.

No en vano, la de mañana es la jornada idónea para que los de la capital de la Plana se reenganchen a la pelea por el liderato, el cual dista ahora mismo en 5 puntos, que son los que separan al Castellón del Eldense, curiosamente su rival de la jornada intersemanal del próximo miércoles. Pero lo que ayuda más si cabe es el hecho de que este fin de semana los de Elda tienen descanso, por lo que a los orelluts solo les vale el triunfo en el Estadio Castalia para viajar a tierras alicantinas a tiro del liderato.

Un primer puesto que se alcanzaría venciendo al Eldense, ya que el actual segundo clasificado, el Orihuela —ahora mismo tres puntos por delante—, descansa ese mismo miércoles.

sin margen de error / Por contra, no ganar al Rayo Ibense y perder en Elda podría distanciar a los azulgrana de los albinegros a 7 ú 8 puntos, una distancia que, estando a mediados de octubre, comenzaría a complicar el primer puesto, objetivo prioritario que se han marcado tanto los dirigentes del club, como el cuerpo técnico y los futbolistas.

Enrique, todavía al margen / Para dicho encuentro, con el alta médica de Willian y Abraham y las bajas de Arturo y Kike Ferreres, esta semana la atención se ha centrado en el estado de Iván Sales y Enrique Sampedro. El centrocampista castellonense lleva un par de días ejercitándose con normalidad, mientras que el central valenciano ayer todavía no entrenó con el grupo, ya que le sigue molestando la zona afectada y que le obligó a retirarse durante el partido del Roda, los isquiotibiales de la pierna derecha.

Enrique se probará en la sesión de trabajo de hoy, última con vistas al duelo de mañana ante el Rayo Ibense para saber si podrá jugar o no este partido trampa.