Un estilo nunca visto hasta ahora. Y eso es muy de agradecer ante tanto traje entallado y corbata. La selección de Nigeria se ha desmarcado del resto de delegaciones con su indumentaria oficial para el Mundial que arranca esta tarde en Móscu. Las redes sociales se llenaron de comentarios coloridos -"¡qué se han fumado estos tipos!"- nada más ver posar a los animados jugadores con su flamante equipación al aterrizar en la capital rusa. Los nigerianos, que debutan frente a Croacia este sábado y luego se enfentan a Islandia y Argentia, visten de bonito también con el color de su bandera: larga camisa blanca con ribete y estampación verde, pantalones blancos, mocasin blanco con borlas verdes y sombrero blanco con cinta verde a juego.

En cambio la mayoría de selecciones, como La Roja, visten con traje y corbata. Sergio Ramos, Piqué y compañía lucen el modelo Roma de Emidio Tucci para El Corte Inglés (a la venta por 369 euros). Es de color azulón, con americana con cierre de dos botones, tres bolsillos y doble abertura trasera.

De Zegna a Hugo Boss

Los colombianos incluso han tirado de chaleco -tal como se aprecia en una imagen dentro del avión, con Jerry Mina en primera fila-. El traje oficial de los brasileños es de un elegante azul índigo, como los suecos. El toque colorido lo ha dado también la selección de Panamá. Los hombres de Bolillo llegan a su primera cita mundialista con el fin de hacerse un hueco en la historia del fútbol y lo hiceron pisando suelo ruso con sombrero a rayas y traje con corbata roja. La selección de México, que ha cambiado la socorrida camisa blanca por un polo, visten de Ermenegildo Zegna y los alemanes, de Hugo Boss. El blazer de lana virgen sale por 450 euros.