Más de 200 runners tomaron la salida de la Mitja Marató de la Carxofa, celebrada en Benicarló y Peñíscola. El recorrido de 21 kilómetros tuvo su primer tramo inicial por las calles y puerto de Benicarló para después desplazarse hasta Peñíscola y, finalmente, volver a la localidad benicarlanda donde estaba instalada la meta.

El más rápido de todos los participantes fue Andrés Pascual, del Club Triatló Davima, completando la distancia en 1.15.36 horas. A 37 segundos cruzó la meta David Quixal, del Redolat Team, y el podio masculino lo completó Miguel Ángel Sánchez, del Atletisme Baix Maestrat, con un registro de 1.16.48 horas.

La victoria femenina fue para Bea Sorlí, del Club Triatló Basiliscus, que estuvo a un gran nivel y marcó el ritmo desde el principio, parando el crono en 1.31.54 horas. La segunda clasificada fue Cristina González, del Elioroca, con el tiempo de 1.36.03 horas; y la tercera también fue una participante del Basiliscus, Sara Martínez, gracias al 1.37.47.

Fue una matinal exitosa en todos los aspectos, ya que las condiciones meteorológicas acompañaron y fueron numerosos los aficionados que salieron a la calle para dar ánimos a los participantes, tanto en Benicarló como en Peñíscola.