Serio traspiés de Sergio García en el World Tour Championship de Dubai, que se está disputando en el Jumeirah Golf Estates (Emiratos Árabes Unidos). El borriolense, que lideraba la clasificación al término de la segunda jornada, firmó ayer su peor tarjeta desde el inicio del torneo, lo que le costó bajar doce posiciones, a seis golpes del nuevo líder, el francés Victor Dubuisson.

Frente a los 68 y 67 golpes que Sergio había firmado en las dos primeras jornadas, lo que le valió alcanzar el liderato con -9, el sábado entregó una tarjeta de 74 , situándose ahora con -7. El Genio de la Coma ya inició su tercer recorrido con mal pie, al encadenar sendos bogeys en los dos primeros hoyos. El jugador parecía enmendarse con un birdie en el tercero, pero en el siguiente cometería un nuevo bogey. Sergio se mostró ayer muy irregular, y fruto de ello firmó otro birdie y un bogey más antes de cerrar la primera mitad del recorrido con un doble bogey.

El de Borriol recuperó algo de inspiración en la segunda mitad de la jornada, que abrió con un birdie al que siguieron dos más, emborronados por otro bogey en el penúltimo hoyo, para cerrar el recorrido con el mismo número final de birdies y bogeys, cinco, además del doble bogey.

Tampoco fue un buen día para el italiano Francesco Molinari, que abría el recorrido empatado con Sergio y cayó hasta el quinto puesto, mientras el español Rafa Cabrera subía al mismo lugar.