El TAU Castelló se impuso al Iberojet Palma (82-86) en lo que es su primer triunfo a domicilio de la presente temporada, la cuarta en LEB Oro, y que le permite salir de los puestos de descenso en los que había entrado de forma momentánea el viernes tras las victorias de sus más directos rivales, el Barcelona B y el Cáceres.

Conscientes de que debían sumar la victoria para no verse en una situación más delicada en la clasificación, los pupilos de Toni Ten rindieron a un gran nivel a partir del segundo cuarto —el primero fue para olvidar—, el que se espera de ellos durante toda la temporada. En un final ajustado, se llevaron el encuentro con un parcial de 0-7 en los últimos tres minutos, ya que se pasó de un 82-79 al definitivo 82-86.

Empezó el partido en Son Moix con un Iberojet Palma con bajas, aunque sí tuvo a Gluditis, máximo anotador del CB Prat y que acaba de firmar por los isleños. La primera posesión fue para los castellonenses, que sacaron provecho y Fuzaro inauguró el marcador anotando un tiro libre. Los mallorquines tenían clara su superioridad bajo el aro con Fran Guerra y centraban todo su juego de ataque en él. Pero la balanza estaba muy equilibrada y ninguno de los dos equipos dominaba con claridad en el marcador. A falta de dos minutos para el final de cuarto Zabas salía a la cancha sustituyendo a Faner, pero un error hacía que no apareciera en acta y el lituano se tuvo que retirar y no pudo ya jugar el partido. Eso desconcertó a los azulejeros que recibieron un parcial de 11-0 para acabar el cuarto 29-17.

Esto no iba a quedar así y los de Ten salieron a por todas el segundo cuarto y lo consiguieron, dominando el rebote defensivo y jugando rápidos contraataques y transiciones que sumados al acierto exterior le daban la vuelta al marcador llegando al descanso 47-51, habiendo hecho un parcial de 16-34 en este cuarto.

Máxima igualdad / En la reanudación salieron los dos equipos muy fríos y les costó anotar casi tres minutos. EL TAU Castelló empezó anotando, pero salió Hernández al rescate de los mallorquines. Se echó al equipo a sus espaldas para recortar distancias, coincidiendo con las rotaciones de los visitantes, que sufrían mucho cuando Ten le daba descanso a Faner. Al final del cuarto se llegó con 66-67.

El último periodo fue de auténtico infarto, los locales lograron colocarse por arriba en el marcado otra vez, pero en esta ocasión no falló el TAU Castelló y con una gran defensa y aprovechando bien los contraataques volvía a ponerse un punto arriba cuando restaba a penas un minuto. Entonces Guerra falló dos tiros libres y en la bocina de la posesión de los castellonenses Fuzaro anotó un triple que valía un triunfo, ya que poco pudo hacer el Palma en los últimos segundos.