El Villarreal ha sacado tres importantísimos puntos de su visita a Eibar, en la 31ª jornada de Liga . Un gol de Soldado en el minuto 49 ha subido el 1-2 definitivo en el marcador del estadio eibarrés, resultado que permite a los amarillos mantener la cómoda ventaja en la cuarta plaza sobre Sevilla, Celta y Athletic.

Los dos equipos llegaron al descanso con el marcador igualado gracias a un gol de Adrián López en el minuto 34 del encuentro la 31ª jornada de Liga. Los amarillos se rehicieron al tanto que adelantaba a los locales en el minuto 21, obra de Capa al aprovechar un rechace de la defensa amarilla. La jugada del 1-1 la inició Denis Suárez con una asistencia magnífica para Soldado, cuyo remate fue rechazado con la pierna por Riesgo, que ya no pudo hacer nada ante el segundo remate de Adrián López, a puerta vacía.

Después fue Soldado, ya en la segunda parte, el que sellaría el trabajado triunfo en Ipurua. Un marcador que además de afianzar el objetivo de la la cuarta palza en la Liga da moral a los de Marcelino --ayer cumplió su primer partido de sanción por su expulsión ante el Barça-- para afrontar el jueves la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Saparta Praga.

EL RÉCORD DE BRUNO. Además, el capitán del Submarino, Bruno Soriano ya se ha convertido en el jugador con más partidos oficiales a sus espaldas vistiendo la camiseta del Villarreal. Con el de esta tarde ya son 364 encuentros, 278 de Liga, 28 de Copa del Rey y 58 en competiciones continentales, superando la marca de Marcos Senna, con el que estaba igualado hasta hoy.

Eibar: Riesgo, Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà (Luna, min. 74), Escalante, Dani García; Keko (Saúl Berjón, min. 89), Peleteiro, Inui (Sergi Enrich, min. 63) y Borja Bastón.

Villarreal: Areola, Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Castillejo (Trigueros, min. 69), Pina, Bruno, Denis Suárez, Adrián López (Bakambu, min. 66) y Soldado (Baptistao, min. 81).

Goles: 1-0. Min. 21: Capa. 1-1. Min. 34: Adrián López. 1-2. Min. 49: Soldado.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amarillas a Juncà, Capa, Dos Santos; Rukavina, Bakambu y Pina.

Estadio: Ipurua.