En mayo de 2015, el Villarreal CF y el Primer Toque CF firmaron un convenio de colaboración que sigue dando sus frutos. Casi cuatro años de fructífera relación entre dos clubes con una filosofía realmente parecida.

Desde entonces, hasta nueve jugadores han pasado del naranja al amarillo. Un trasvase de jugadores que permite a los jóvenes seguir creciendo. Nerea Vicente, Natalia Centelles, Cosmin Ionut, Borja Marzá, Mario Romero, Iker Adelantado, Manuel Gozalbo, Mauro Roca y Aleix Ferrer ya saben lo que es triunfar en el Primer Toque antes de formarse en la Cantera Grogueta. Su futuro se presenta apasionante.

Uno de estos afortunados es Mario Romero, que ha llegado esta temporada al fútbol base amarillo para formar parte del Pre Benjamín A. «Ha sido muy importante para mí todo lo que he aprendido en el Primer Toque y ahora estoy feliz en el Villarreal. Estoy disputando torneos muy chulos y he tenido la oportunidad de jugar contra equipos como el Barça. Jugamos la liga de Valencia y de momento estamos en la parte alta», comenta.

El Villarreal CF tiene este tipo de acuerdos con hasta nueve clubes diferentes: CD Roda, Primer Toque CF, Escuela de Fútbol Torre-Pacheco, Kelme CF, CD Oliver, UD Alginet, A.D.I.U.R., Mislata Unión de Fútbol y CD Floresta.

El Primer Toque CF se fundó en 2011 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, el club cuenta con una estructura de 25 equipos contando la etapa de Iniciación y Psicomotricidad. Además, cabe destacar que este curso, siguiendo de cerca el proyecto del Villarreal CF, Primer Toque CF ha creado su equipo EDI.

El club castellonense cuenta incluso con una interesante sección dentro de su página web oficial (www.primertoquecf.com). Bajo el título Del naranja al amarillo, el Primer Toque CF entrevista a los jóvenes jugadores que han dado un paso más en su formación integrándose en el fútbol base del Villarreal CF. Además, cabe destacar que cada temporada jugadores del Primer Toque entrenan durante la misma con los equipos del Villarreal. Se trata de un premio para los jugadores que les ayuda a continuar creciendo en su formación. Esta temporada, un total de 19 jugadores del Primer Toque CF han ido a entrenar con los diferentes equipos del Villarreal CF.