Víctor Pastor y Minoo Mousavi se proclamaron vencedores, cada uno en su respectiva categoría, del VI Campeonato Provincial de Golf. La prueba, que se desarrolló este fin de semana en el complejo turístico Panorámica Golf de Sant Jordi, estuvo abierto a la participación de jugadores de otros países. Así, el numeroso público asistente disfrutó viendo el buen hacer de jugadores de gran nivel procedentes de Francia, Bélgica, Inglaterra o Alemania, así como de un grupo de jóvenes promesas suecos que cada año se desplazan hasta las instalaciones de Sant Jordi para entrenar.

La ganadora Minoo Mousavi, tras alzarse con el trofeo, confesó que no le fue fácil conseguir la victoria: «Ha sido un campeonato de mucho nivel en el que el último día fue especialmente duro por la climatología y por el fuerte viento que decidió el torneo».

Por su parte, el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, no quiso perderse este evento que reunió a los jóvenes con más futuro del golf de nuestra provincia, comunidad y de ámbito internacional.

«Este tipo de competiciones de jóvenes son muy importantes porque, además de asegurar el futuro del golf, ayudan a inculcar los valores que conlleva la práctica del deporte y que les servirán el día de mañana en cualquier faceta de su vida», señaló Sánchez.

La sexta edición del Campeonato Provincial se trata de uno de los primeros torneos del calendario que alojará Panorámica Golf, que está en uno de sus mejores momentos en cuanto a organización de campeonatos y afluencia de visitantes que no quieren dejar pasar la oportunidad de conocer uno de los mejores campos.

MUCHA IGUALDAD // Destacar el alto nivel ofrecido por todos los participantes, en un torneo en el que el campeón masculino concluyó con una tarjeta de -13 golpes sobre el campo. Víctor Pastor necesitó de 275 impactos para alzarse con el título, seguido de Hugo Townsend, con 279. En la tercera posición hubo curiosamente un triple empate entre Mikkel Antonsen, Erik Nordlund y Ludvig Aberg, con 283 golpes. En categoría femenina, Minoo Mousavi le ganó nueve golpes al campo, concluyendo con 296 impactos, seguida de Ellen Hutchinsson-Kay (299) y Patricia Martín (304).