En su presentación oficial ya se vio que es un jugador con carisma. Un futbolista de primer nivel que quiere recuperar su estrella en el Madrigal. Apenas ha tenido tiempo para entrenar y conocer a sus nuevos compañeros. Pero sí para darse cuenta de que ha llegado a un club con grandes futbolistas, de un nivel altísimo, como Bruno, Mario, Asenjo, Musacchio, Soldado... Y los nuevos, entre los que se encuentra él. Todavía está lejos del nivel físico que requiere un equipo como el Villarreal en el que la exigencia es máxima y siempre prima el colectivo por encima de las individualidades. En Oporto empezó su carrera de amarillo.

--¿Cómo se encontró en su primer partido con el Villarreal?

--Me encontré a gusto. Yo vi un juego muy bueno, dado que era la primera vez que estamos todos juntos y también, personalmente, estaba bastante tiempo sin jugar, pero me quedo con que el Villarreal tiene un gran equipo y grandes futbolistas.

--Se le ha visto muy participativo en el juego colectivo.

--Intento jugar para el equipo, es lo mejor. Era mi primer partido y estoy contento. Tenemos mucho margen de crecimiento. El Oporto es un rival fuerte, que nos servirá para el partido contra el Mónaco, difícil por el contrario y por lo que está en juego, pero tenemos un gran grupo para pasar.

--¿Cómo se ve para llegar bien a esa decisiva eliminatoria europea contra el Mónaco?

--Intento mejorar día a día. El de Oporto era mi primer partido con el grupo y confió en aprovechar los entrenamientos para llegar bien dentro de 10 días a esa ronda previa de la Champions. Tengo la certeza y la confianza de que vamos a pasar.

--¿Parece que ya le van cogiendo respeto al actual Villarreal? El Oporto se encerró durante mucho tiempo en su campo.

--Pienso que jugamos mucho más que ellos. La posesión de balón era nuestra y eso es un punto a nuestro favor, teniendo en cuenta que para algunos jugadores era la primera vez que jugábamos juntos.

--¿Conoces a Nicola Sansone de tu etapa en Italia? ¿Qué nos puedes decir del último fichaje que ha hecho el Villarreal?

--Yo conozco a Sansone y a toda la gente que está jugando en el Villarreal. Es un futbolista muy importante y creo que el míster tendrá la próxima temporada a sus órdenes a buenos goleadores, lo que es muy importante para un año tan cargado como el que vamos a afrontar tanto en la Liga, como en la competición europea. H