Jonathan y Pato. Pato y Jonathan. Estos fueron los protagonistas de los goles del Villarreal. El brasileño destacaba tras el partido la sintonía con su compañero: “Jona es muy bueno y estoy muy contento por él, aunque lo importante aquí no es quién hace los goles, sino que el equipo pueda ganar”.

Al delantero se le preguntó también por su estado físico tras superar un esguince: “Todavía noto alguna molestia, pero quería jugar, pude jugar y estoy contento por empezar bien en un campeonato que nos ilusiona”.

Se le cuestionó a Alexandre Pato por un partido que se puso cuesta arriba a las primeras de cambio: “El equipo consiguió girar un partido que se había puesto complicado. Jugamos con mucha tranquilidad, sin pensar mucho en el marcador, sino en trabajar y trabajar para ganar”.

Sobre qué gol fue más bonito, si el suyo o el de Jonathan, afirma que “el de Jona es más bello porque la jugada es muy rápida”.

Para Pato, los tres puntos nunca peligraron: “No estábamos nerviosos”, pese a las acometidas finales de un Zúrich que metió el miedo en el cuerpo a los seguidores groguets. Al margen de la victoria, estos mismos aficionados respiraron aliviados por el regreso de un futbolista como Pato, que se suma a otros como Cheryshev, Jonathan dos Santos, y a los que vendrán como Bakambu. H