El Patronat d’Esports de Castellón, dirigido por Enric Porcar, ha aprobado por primera vez la concesión de subvenciones a clubs deportivos de élite de Castellón con baremos objetivos y evitando la discrecionalidad.

En estos nuevos criterios se han tenido en cuenta diferentes aspectos como el gasto efectuado por cada club para sacar adelante la temporada en curso, los resultados y éxitos obtenidos a nivel deportivo, el número de licencias de cada modalidad a nivel nacional, el hecho de usar las dos lenguas oficiales en sus comunicaciones o tener categorías femeninas, entre otros apartados.

En futuras ediciones tendrán en cuenta la implicación de los clubs en las campañas iniciadas por el Patronat sobre los valores positivos del deporte y en contra de la violencia en el mismo.

El concejal de Deportes manifestó estar «realmente satisfecho por el paso valiente que se ha dado desde el Patronat d’Esports con una forma diferente de conceder las subvenciones a los clubs deportivos más destacados de la ciudad, una forma de hacer que ha llegado para quedarse».

«Es cierto que los baremos iniciados se irán puliendo con el tiempo, pero me quedo con el esfuerzo realizado para sacar adelante una propuesta objetiva y con la respuesta positiva de los clubs cuando se les ha informado de la dinámica iniciada», dijo.