Pocas veces la lista de un seleccionador había deparado tantas sorpresas, sobre todo tratándose de dos encuentros que, en caso de ganarlos, significará la clasificación para una Eurocopa. Muchos jugadores nuevos sobre un total del 24 y, sobre todo, de muchos clubs (17, nueve de ellos extranjeros), con el Villarreal a la cabeza (cuatro).

«Me encantaría que los equipos españoles tuvieran más jugadores españoles», dijo Robert Moreno. «Que haya 17 equipos es el reflejo de lo que es el fútbol ahora. Antiguamente se juntaban siete de un equipo. Grandes selecciones estaban respaldadas por la representación de un solo equipo, pero ahora no pasa. El Villarreal es el que tiene más, lo que provoca este puzle», desarrolló.

Lo de Pau es un sorpresón: «El año pasado lo hizo muy bien en el Málaga y en este le hemos seguido desde el minuto uno, porque tiene unas condiciones naturales que nos gustan: buena salida de balón, envergadura y tácticamente es muy de manual. Cumple con lo que se espera de un central y parece que puede tener un gran futuro». «Pau-Albiol, ahora mismo, sería la pareja que mejor se coordinaría», dijo el míster, que habló de Gerard: «Nos gusta desde hace tiempo, es un delantero que no tiene ninguna preocupación en jugar en cualquier demarcación».