Diez días después de cumplir 24 años, Pau Francisco Torres lucía por vez primera el brazalete de capitán del Villarreal CF. Lo hizo en la última media hora de la victoria en Girona, que dio al Submarino el pasaporte a los cuartos de final de la Copa del Rey, una vez que Manu Trigueros, que lo llevó inicialmente, fue sustituido.

Respecto al esforzado triunfo, Pau constató que «este equipo demuestra que siempre compite; que cualquier compañero que entra, lo hace bien». «La implicación diaria es muy alta por parte de todos. La gente que juega menos, es capaz de competir igual o mejor que la que lo viene haciendo; y eso es lo que hace que seamos un buen equipo», desarrolló el canterano.

«Supimos tomar ventaja; y en la segunda parte ellos reaccionaron y tocó defender», incidió. «Nos enfrentamos a un equipo que estaba en un muy buen momento», recalcó. «Estuvimos sólidos atrás, ya que no recuerdo muchas opciones claras para ellos», subrayó. «Lo importante era pasar, y se logró», sintetizó.

Y AHORA, LA REAL SOCIEDAD

El avance en el torneo del KO ha ajustado aún más el calendario. El sábado, otro exigente compromiso liguero ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas como es la Real Sociedad.

«Queremos ganar otra vez en casa; sería ganarle el golaveraje a un rival con tus mismos objetivos», constató tras el 1-1 de Anoeta en la primera vuelta. «Ahora debemos descansar: tenemos unos días para poder hacerlo y llegar a este partido con las mejores garantías para poder competir», finalizó el capitán Pau.