Pau Gasol ya tiene equipo en la NBA. Ha firmado por un año con los Portland Trail Blazers, su sexta franquicia en la liga profesional estadounidense desde que debutó en el 2001. Tras superar unas pruebas médicas para comprobar como se encontraba el pie izquierdo del que fue operado el pasado 10 de mayo, Pau ya tiene equipo. Está recuperado y se va a Portland, que buscaba un jugador interior con experiencia después de la marcha de Enes Kanter a los Celtics y para llenar el hueco de Jusuf Nurkic, que se lesionó de gravedad en la pasada temporada.

Es, por lo tanto, el sexto equipo de la NBA en el que Pau Gasol estará. Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs, Bucks y ahora Blazers, uno de los equipos importantes en el Oeste, finalistas de conferencia en la pasada temporada tras completar un final de curso espectacular. A sus 39 años, Pau Gasol se siente con energía todavía para competir en la NBA al tiempo de que le permitirá, si las lesiones le respetan, poder tener opciones de ir con la selección española a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

DE MENFIS A PORTLAND

Tras contraer matrimonio con Catherine McDonnell en una doble ceremonia (primero en San Francisco; luego en Girona), iniciaron su luna de miel. Al tiempo que Pau Gasol buscaba la franquicia con aspiraciones que le permitiera seguir en la NBA. La encontró en Portland, la ciudad más grande el estado de Oregón, su nueva casa en Estados Unidos.

Todo arrancó en Menfis a donde llegó tras ser elegido en el número 3 del draft por Atlanta Haws, aunque de forma inmediata cedieron sus derechos a los Grizzlies. Allí jugó Pau siete temporadas antes de ser traspasado a los Lakers en febrero del 2008. Con la franquicia de Los Ángeles fue tres veces finalista y ganó dos anillos de la NBA (2009 y 2010).