En la presentación de su libro 'Bajo el aro', Pau Gasol ha criticado la forma en que se ha despedido su amigo Juan Carlos Navarro. "Su despedida del Barça no es la que uno desearía", ha asegurado el jugador de los San Antonio Spurs. Pero ha dado margen para corregirse al club. "Creo que el club finalmente estará a la altura de lo que significa Navarro". El viernes está prevista una rueda de prensa en la que Navarro ofrecerá su versión sobre la retirada junto con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y aclarará qué funciones se le reservan.

No ha sido el único que ha lanzado veladas críticas a la junta directiva. Ricky Rubio también dijo la suya. "Ha sido una salida un poco complicada, creo que Juan Carlos se merece muchísimo respeto de todo el mundo. Lo ha dado todo para el Barcelona, muchos títulos, y se merecía una salida como un grande que ha sido. Para mí es un referente, como Epi en la sección de baloncesto del Barcelona", manifestó.

"Un referente"

El FC Barcelona anunció el pasado 17 de agosto que el escolta internacional, campeón del mundo con España en 2006 y triple medallista olímpico, ponía fin a 20 años de carrera como jugador profesional para integrarse en la estructura técnica del club azulgrana, después de haber renovado por 10 años en 2017. Lo hizo a través de un comunicado.

Para Ricky Rubio, Juan Carlos es "el referente" actual del Barcelona, por lo que su retirada del baloncesto profesional debería haber sido acorde con "lo que representa".