Pau Gasol no se plantea nuevas aventuras lejos de la NBA. El nuevo pívot de San Antonio ha dejado cerradas las puertas prácticamente a su regreso al Barcelona, club que abandonó para enrolarse en la apasionante y fructífera aventura de la NBA. A sus 36 años y con un reciente contrato de dos temporadas con los Spurs, el pívot catalán no vislumbra regresar a la liga española. “Se reduce la posibilidad de volver a Europa. La idea de regresar al Barcelona es bonita, pero cada vez es menos posible” ha afirmado Pau este lunes.

Es consciente de que está en el tramo final de su carrera. Tanto que Pau acepta ese bajón en un cuerpo tan trabajado como el suyo y con un desgaste mayúsculo cada año. “Es normal que haya un declive notable. Intento que no se note. Lo tapo”, afirma el mayor de los Gasol con cierto humor. Pese a ello, se considera afortunado de jugar al máximo nivel “a estas alturas”.

COMPETIR POR TODO

Lo hará en San Antonio, el equipo que ha visto marchar al eterno Tim Ducan y con el que Pau ha firmado un contrato por dos campañas. Pudo recalar en esa franquicia hace dos años, pero finalmente decidió seguir en Chicago. “Ahora encaja en mi filosofía y me permite competir por todo. Tuve la oportunidad de jugar hace dos años en ese equipo, pero entonces los Bulls me ofrecían lo que yo buscaba. Ahora es el momento idóneo. Hablé con Popovic, técnico de San Antonio, y me dijo que junto con Aldridge debemos componer la fuerza interior del equipo”, ha manifestado el pívot catalán en un acto en el que ha sido nombrado embajador de Iberia y ha recibido la tarjeta ‘singular’.

Gasol estará este año más acompañado que nunca de jugadores españoles en la mejor liga del mundo. Hasta 10 baloncestistas jugarán en la NBA, lo que el pívot agradece. “Me siento muy orgulloso y muy contento. Significa que nuestro baloncesto sigue creciendo y que la selección se va a beneficiar. Además, podré ver a mis compañeros por allí”, ha manifestado el pívot de San Antonio.

SEGUIR EN LA SELECCIÓN

El carácter ganador de Pau hace que aún le duela no haber ganado nunca a la selección norteamericana. “Nos hemos quedado muy cerquita, pero no se puede tener todo en la vida. Tanto el equipo como yo lo hemos dado todo”, ha señalado el jugador catalán.

Dentro de esa idea fija de Pau de competir al máximo nivel y aspirar a todo, se abre también las dudas sobre su continuidad en la selección española. Do momento, su idea es seguir, pero todo dependerá de cómo se encuentre en el tramo final de la temporada. Así sucederá con vistas al Europeo del 2017. “Mi ilusión y mis ganas por jugar con la selección no han cambiado. Veré cómo me encuentro y cómo va absorbiendo mi cuerpo la carga que le meto”, afirma Pau.