Pau Gasol ya es oficialmente nuevo jugador de los Bucks de Milweauke, tal como ha comunicado el líder de la Conferencia Este de la NBA a través de las redes sociales. San Antonio ya informó el viernes que su veterana estrella catalana de 38 años abandonaba el club para establecerse en la ciudad del estado de Wisconsin, junto al lado Michigan. Por primera vez, desde que llegó a la Liga estadounidense en el 2003, el mayor de los Gasol lucirá el dorsal número 17 en vez del tradicional 16 con el que jugó en los Grizzlies, los Lakers (conjunto con el que ganó dos anillos) y finalmente los Bucks.

Gasol y los Spurs han tenido que llegar a un acuerdo porque esta era la única condición que permite la NBA para que un jugador pueda cambiar de equipo a mitad de temporada. "Pau Gasol es un ser humano excepcional y un jugador muy profesional, le agradecemos todo lo que ha traído a nuestro equipo, en el campo y en el vestuario, y en nuestra ciudad", le agradeció Gregg Popovich, técnico de los Bucks, conjunto en el que jugaba desde el 2016. Su contrato con el equipo de San Antonio expiraba en junio del 2020.

El jugador catalán se perdió 26 partidos con los Bucks por una fractura en el pie derecho y es uno de los cuatro jugadores en la historia de la NBA que ha cruzado los umbrales de 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 bloqueos junto a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett.

"Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la NBA y un honor ser parte de la familia Spurs. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a 'RC' (Buford, mánager general del equipo) y 'Pop' (su entrenador). Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial", dijo Gasol.