Los 360 votos más caros de un All Star. Esa irrisoria cantidad fue la que dejó a Pau Gasol fuera del quinteto titular de laConferencia Este. Los mismos votos que le obligaron a pasar por la elección de los entrenadores, quienes definitivamente han apartado al pívot de los Chicago Bulls de su sexto partido de las estrellas, donde tampoco estará su hermano Marc. El pequeño de los Gasolpartía con menos posibilidades y la ausencia de ambos deja para el recuerdo el salto inicial que dio la vuelta al mundo la temporada pasada, una imagen que ahora adquiere un nuevo matiz vista la dificultad que entraña poder repetirla. Esta vez, tanto Pau como Marc vivirán desde fuera el duelo del próximo 14 de febrero en Toronto, una decisión que ha sorprendido a propios y extraños. "Es una injusticia", ha afirmado Pau tras el duelo disputado ante Los Lakers.

"Primero quiero felicitar a quienes han sido elegidos. Yo sólo puedo controlar lo que puedo controlar, que es jugar al nivel al que lo hago. Es una lástima porque realmente me hubiera gustado ser elegido tras quedarme tan cerca de ser titular, pero los entrenadores han decidido que vayan otros", ha asegurado el pívot.

Junto a la ausencia de los hermanos Gasol se suma también la del alemán Dirk Nowitzki, en un All Star que no contará con ningún extranjero entre los seleccionados. Para Pau dicha ausencia demuestra la dificultad que existe a la hora de elegir a los mejores. "Es lo que hay este año. Marc y Dirk también lo merecían por cómo están ahora mismo, pero siempre es complicado porque hay muchos jugadores a gran nivel", ha señalado.

LILLARD, DESCARTADO

De la lista de reservas por cada conferencia también destaca la ausencia del base de los Blazers Lillard. Firmando los mejores números de su carrera, 24,3 puntos por encuentro y 7,1 asistencias, el jugador se ha quedado fuera del duelo.

Quienes si estarán son Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Paul Millsap, Andre Drummond, Chris Bosh, John Wall e Isaiah Thomas por parte de la Conferencia Este. Por su lado, en el Oeste los elegidos son Draymond Green, James Harden, Chris Paul, K Thompson, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y LaMarcus Aldridge.