+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

baloncesto 3 campeonato de europa

Pau Gasol y Ricky desarbolan a Chequia en ocho minutos

Encuentro plácido para España, que hoy disfruta de jornada de descanso

 

Ricky Rubio trata de encestar ante la oposición de un rival, ayer. - EFE / ROBERT GHEMENT

EFE
03/09/2017

Pau Gasol y Ricky Rubio acabaron con la República Checa en apenas ocho minutos al anotar 13 y 14 puntos, respectivamente, y dejar a los centroeuropeos sin argumentos para seguir luchando hasta el 56-93 final.

Apenas tres minutos mantuvieron el pulso los checos, gracias a Kriz, que anotó los 7 primeros puntos de su equipo para equiparar a un Pau Gasol que estuvo más que acertado en esos primeros minutos. Junto a Rubio, el mayor de los Gasol formó un duopolio inabordable para los checos, que vieron cómo antes de que finalizara el primer cuarto cualquier mínima opción de victoria se había esfumado, 14-33.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron especialmente densos y poco atractivos, con un 4-5 de parcial y el segundo equipo en pista por parte del seleccionador español, Sergio Scariolo, 18-33. La vuelta de los Gasol reactivó el marcador hasta un 23-56 al descanso.

Con este panorama cualquier intento de hacer pruebas fue baldío. Scariolo intentó que se perfeccionara la defensa, a la que le queda bastante trabajo por delante, pero el abultado marcador no fue el mejor aliado para ello. El equipo español firmó otra cómoda y abultada victoria.