Los San Antonio Spurs ya superan a Los Angeles Lakers de 1970-71 y a los Golden State Warriors del año pasado con el mejor inicio histórico fuera de casa después de ganar 15 encuentros y perder solo uno. Fuera del AT&T son imparables y dentro, aunque han perdido 4 partidos, tampoco son nada fáciles de batir. En el primer año de la era 'postDuncan', Popovich ha conseguido que su equipo siga siendo fiable, regular y efectivo. Esta jornada, han vencido a los Rockets (100-102) en el derbi tejano jugado en Houston.

El equipo comandado por 'La Barba', James Harden, recibía a los imparables Spurs tras no perder ningún partido este diciembre. De hecho, a 4:30 para el final nadie pensaba que fueran a perder, pues se encontraban 13 puntos arriba y San Antonio tenía las estadísticas en contra. Pero si algo sabe hacer el equipo de Popoviches destrozar números y consumaron una remontada imposible. Según ESPN, en las tres últimas temporadas solo un equipo ha conseguido remontar esa distancia en un margen tan corto de tiempo. 1 de 1.388.

Los mejores Spurs fueron Pau Gasol, con 10 puntos y 10 rebotes, Tony Parker, Manu Ginobili, con 39 años metiendo 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robotes y Kawhi Leonard, la estrella del equipo pese perder siete balones. Por el lado de Houston no hay misterio. 'La Barba' fue el mejor con 31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Pese a los números, Harden y los Rockets estuvieron mal en el tiro en general y totalmente fallones en el triple.

LOS CELTICS TUMBAN A MEMPHIS

Mejor dicho, Isaiah Thomas fue el verdugo de los Grizzlies tras enchufarles 44 puntos en una contienda que se fue a la prórroga. Ni una gran versión de Marc Gasol (24+7+6) ha podido frenar a la franquicia de Massachussets. Ya son tres los partidos disputados desde que Mike Conley volvió de la lesión y todos ellos han sido derrotas para el equipo de Marc tras el 7-2 mientras el base estaba de baja. No deja de ser anecdótico pues Conley es totalmente indispensable para los de Tennessee.

Tras un partido muy igualado, Hordford no supo concretar un tiro debajo del aro emparejado con Tony Allen y se pasó a la prórroga. En el tiempo extra, Thomas mató el partido tras la expulsión de Zach Randolph y quedar Gasol y Conley exhaustos. Al final, 109-112 para los Celtics, que se ponen terceros en el Este. Los Grizzlies deberán reencontrarse con la victoria para no poner en peligro una más que decente temporada.

'KING' JAMES

Lebron James no quiso que los Bucks se crecieran ante sus Cavaliers y, en un partido que se fue a la prórroga (108-114), superó a Moses Malone para ser el octavo máximo anotador de la historia con 27.442 puntos. El siguiente a tiro es Shaquille O'Neal. Con 34 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, James dio un golpe de autoridad y demostró que por qué es el rey venciendo al equipo de Milwaukee.