El Villarreal B afronta mañana a las 18.50 horas en el Mini de la Ciudad Deportiva el partido de vuelta contra el Athletic B. Un encuentro que tras el 1-3 logrado en San Mamés permite que la eliminatoria esté «encarrilada, pero no abierta», en palabras de uno de los fijos de Miguel Álvarez, Pau: «Sabemos que sacamos buen resultado, pero esto no está ni mucho menos sentenciado».

Para el central, «la clave estará en no encajar goles». «Hicimos tres tantos fuera, que son muchos, pero hay que mantener la regularidad atrás», dice. Y es que para el central, «uno de sus principales peligros está en su balón parado y hay que ajustar esas jugadas».

NOMBRE POR NOMBRE // El de Vila-real repasa algunos de los protagonistas del filial. En primer lugar habla de la sensación, Samu Chukwueze: «Es un chico con mucha personalidad y ganas de jugar a fútbol. Viene haciendo bien las cosas y solo le pedimos que sea constante», destaca Pau.

Otro de los jugadores destacados en San Mamés fue Raba, que tras consolidarse en el primer equipo refuerza al Villarreal B en esta promoción: «Está demostrando por qué ha tenido tantos minutos en Primera. Por precaución no jugará este sábado, pero esperemos que esté en la próxima ronda, si pasamos, porque para nosotros es importante».

Ante la vuelta de Leo Suárez, que ya tiene el alta médica, Pau no esconde que «verle con el grupo es una alegría para todos. Ahora, que tenga paciencia porque llegará su momento», subraya.

Quien seguro que no estará mañana es Miguelón, que sigue en la enfermería, por lo que Riera seguirá en el lateral: «Nunca había jugado ahí este año, pero en San Mamés lo hizo muy bien».