La plantilla del Villarreal CF no encuentra explicación al hecho de que se le atragante al equipo los encuentros ante rivales de la zona baja. De hecho, uno de los titularísimos del Submarino, Pau Francisco Torres, no oculta que la producida ante el Leganés «es una derrota dolorosa, porque los puntos en casa para estar arriba no se pueden escapar».

Para el central de Vila-real no existe lógica: «Tampoco sabemos muy bien por qué, pero se complican esos equipos de abajo y no sabemos desatascar esos partidos». Incluso añade que «ahora llega el Celta, que también está abajo. Hay que dar el cien por cien porque cualquier equipo te puede competir», insiste.

COMPITEN BIEN / Según Pau, «el equipo está compitiendo durante todo el año». De hecho recalca que «con tres puntos más estaríamos prácticamente en Europa».

«Sabemos qué hay que hacer para estar en Europa. Tenemos claro que en casa no se puede escapar ya nada y fuera competir al máximo en todo lo que queda», arguye un futbolista que es consciente de que «en la segunda vuelta todos compiten más y nosotros no podemos ser menos».

Por ello aboga por ir paso a paso. «Al final, el partido del sábado ante el Celta es el más importante de la temporada. Ir a competirles de tú a tú y a por los tres puntos. Pensaremos solo en esta semana, sin ir más allá. Pensar a corto plazo es la idea», dice.

Es más, considera que el pinchazo ante el Lega es subsanable: «Era oportunidad buena de volver a plaza europea, porque los rivales directos no habían ganado. Pero quedan muchos puntos y llegarán más oportunidades».

Hemos competido estos tres últimos partidos. Quedan muchos puntos en juego y los vamos a pelear hasta el final», finaliza.