Hasta que la crisis del coronavirus detuvo el fútbol, Pau Francisco Torres (Vila-real, 16 de enero de 1997) estaba siendo una de las piezas indiscutibles en el Villarreal CF. Pese a tener 23 años, el central vila-realense fue ganando galones a medida que sumaba minutos, convirtiéndose en uno de los pesos pesados del equipo de Javi Calleja y llegando a debutar con la selección española absoluta.

Su buen hacer en el terreno de juego y el cariño que le tiene la afición grogueta, al tratarse de un canterano de la terreta, han llevado a Pau Torres a ser incluido en el once histórico del Villarreal por parte de los seguidores del Submarino. Pero él, lejos de dejarse llevar por la euforia, se muestra muy prudente y reconoce que le queda mucho por delante para estar ahí. «No merezco todavía estar ahí. Debo trabajar mucho aún, pero que me hayan considerado en esta alineación es de agradecer. Seguiré trabajando para merecerlo y pondré todo mi empeño para llevar a este club hasta lo más alto», confiesa.

Pau Torres afrontó el parón liguero con 2.070 minutos en sus botas en LaLiga y 122 en la Copa del Rey, habiendo marcado un gol en la competición doméstica y siendo uno de los referentes del Submarino de Calleja en el eje de la zaga, formando pareja con Raúl Albiol. Sin embargo, ahora el mundo se ha parado por el covid-19 y el futbolista vila-realense pasa los días en solitario en su casa, a la espera de que pronto todo regrese a la normalidad.

Series e Idiomas // «Desde el primer momento opté por planificar mis días y establecer una rutina. Por las mañanas realizo el entrenamiento correspondiente y después hago la comida siguiendo las pautas establecidas por el club. Por la tarde, después de merendar, estudio un poco de idiomas porque estaba dando clases de inglés y ahora es un buen momento para retomarlo. Después escucho música y, ya por la noche, veo alguna serie en la televisión», describe el joven futbolista, al que le ha tocado vivir la cuarentena en solitario debido a que tiene un familiar de primera línea en el mundo sanitario y optó por no correr riesgos. «Cuando pase todo esto, volveremos siendo mejores personas», concluye el futbolista del Submarino.