+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL OBJETIVO DE UNA DE LAS PERLAS DE LA CANTERA DEL VILLARREAL

Pedraza: «Intentaré convencer al entrenador para quedarme»

El futbolista amplía su contrato, pero mantiene la incertidumbre sobre su futuro más inmediato

 

Alfonso Pedraza ayer, junto al vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, tras anunciarse el acuerdo. - VILLARREAL CF

RAÜL BADENES
24/06/2017

Alfonso Pedraza ha solucionado el primero de los frentes que tenía abiertos tras regresar el pasado mes de mayo al Villarreal. El frustrado ascenso del Leeds United a la Premier frustró también el millonario traspaso del extremo al club inglés, que se había comprometido a pagar al club amarillo más de 10 millones de euros por una de las últimas joyas surgidas de la base del Submarino. Ayer, el anuncio oficial de una renovación que desveló un día antes Mediterráneo le asegura la estabilidad a largo plazo. Ahora, toca resolver el futuro a corto plazo y el cordobés de 21 años ya se ha marcado su principal objetivo para cuando se inicie la pretemporada, el próximo 10 de julio: «Quiero convencer al entrenador para quedarme. Quiero hacerme un hueco en este equipo».

El Submarino recupera a un Pedraza más maduro y más hecho que el que afrontó, el pasado verano, la cesión al Lugo, en Segunda División A, tras haber saboreado las mieles de Primera un año antes. «Cuando se planteó la posibilidad de jugar en el Lugo, en ningún momento consideré la cesión como un paso atrás; totalmente al contrario. Ha sido una experiencia muy positiva, tanto la vivida en Lugo como los meses que pasé en Leeds, y que ha hecho que el Villarreal confíe en mí», señala.

En principio, Pedraza espera volver a trabajar con Escribá —con el que coincidió en la recta final de la pasada campaña, una vez acabó su cesión en Inglaterra—, aunque tampoco está descartado que pudiera iniciar el trabajo en otro club, ya que la situación ideal para el futbolista sería realizar el trabajo de pretemporada en el equipo en el que tuviera que jugar a partir de finales de agosto, fecha del inicio de la Liga. Opciones no faltan en la mesa de su agente.

LA PRIORIDAD / «Es un orgullo que salga el nombre de tantos equipos que estarían interesados en contar conmigo», dice Alfonso, que insiste en que su «prioridad» es la de intentar tener minutos con el Submarino la próxima temporada. «Voy a trabajar duro para ello», sostiene el futbolista, que en principio contaría para doblar las posiciones en las bandas del equipo amarillo, junto a Castillejo, Cheryshev y Soriano.

Si, por contra, tuviera que hacer de nuevo las maletas para continuar con su progresión, tampoco será un drama para el internacional en las inferiores de la Roja: «Si toca salir lo afrontaré mirando hacia adelante». De momento, el jugador disfruta de la tranquilidad de su renovado compromiso.