+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

Pedraza y Samu apuntan a titulares del Villarreal en el derbi ante el Valencia

Emery recupera a Peña, Pedraza y Coquelin aunque tiene la bajas de Moreno, Estupiñán, Chakla y Alberto Moreno

 

Futbolistas del Villarreal en una sesión de entrenamiento. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN / VILA-REAL
17/10/2020

El ahora timón del Villarreal, Dani Parejo, se mide este domingo por primera vez al Valencia, al que reconoció como el equipo de su vida cuando este verano el club le puso en una puerta de salida que ahora quiere cruzar y no le dejan Geoffrey Kondogbia, que se perderá el choque tras protagonizar el enésimo incendio en la entidad de Mestalla esta temporada al acusar al presidente Anil Murthy de engañarle.

Será el duelo 41 entre ambos equipos en el campeonato liguero que se ha convertido ya en un clásico de las dos últimas décadas, en el que ambos equipos mantienen un equilibrio de resultados y objetivos. Aunque esta campaña y, en este derbi, las sensaciones parecen distintas, ya que es de las pocas veces en las que el Villarreal da la sensación estar un punto por encima del Valencia. Los locales han dado un paso adelante en el capitulo de refuerzos, lo que parece obligarles un poco más este curso, mientras que el Valencia parece haber dado varios pasos atrás, perdiendo potencial en la plantilla con las ventas y sin refuerzos.

Además, parte de ese potencial que tenía el equipo valencianista ha pasado a formar parte del Villarreal, con los fichajes de Parejo y Coquelin, a lo que se suma la llegada al Villarreal de un técnico como Unai Emery, que supone un salto de ambición para los amarillos. A ese cambio de papeles, se suma la parte emocional del encuentro, que sin duda puede ser de las más altas de la historia, ya que a los nombres de Parejo, Coquelin o Emery, se le suman los de Raúl Albiol, Paco Alcácer o Jaume Costa, lo que hace que sean muchos protagonistas que han pasado por el Valencia.

En lo deportivo, Villarreal y Valencia llegan en una situación parecida en la clasificación, por lo que el resultado de la Cerámica será importante para la tranquilidad de ambos equipos.

El Villarreal llega a este encuentro con las ausencias de varios jugadores de peso como Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Sofiane Chakla, todos 'caídos' en esta fecha FIFA. A los que se suma el ya habitual Alberto Moreno, lesionado de larga duración. Mientras que la buena noticia es la presencia de los laterales Rubén Peña y Alfonso Pedraza, recuperados de lesiones musculares, y el regreso de Francis Coquelin.

Por su parte, el Valencia ha dado visos de tener mucho margen de mejora y llega rodeado de una extraña situación derivada de su contexto extradeportivo. El affaire Kondogbia tampoco ha animado a mejorar el panorama. El equipo de Javi Gracia acude al Estadio de la Cerámica con la polémica ausencia del futbolista de la República Centroafricana.