La 41ª edición de la Ronda Ciclista al Maestrazgo tuvo la incontestable victoria de Pedro Gregori, que se impuso en solitario, en la meta situada en el Paseo Marítimo de Benicarló, tras una auténtica exhibición de poderío y fuerza de él y de su equipo, el Gsport Valencia Terra i Mar, que hizo valer su superioridad numérica --14 corredores-- para llevarse la carrera y reafirmar su dominio en la Challenge de la Comunitat.

Apenas habían transcurrido los primeros 20 kilómetros de la prueba cuando ya se pudo comprobar que la carrera sería un mano a mano entre los dos equipos más fuertes, Gsport Valencia Terra i Mar y Controlpack, asesorados por dos ilustres veteranos del ciclismo: Pepe Escrig y Néstor Biosca, respectivamente.

El primer asalto lo ganó Controlpack, rompiendo el pelotón casi de salida y formando un grupo delantero de 32 corredores en el que eran mayoría. Gsport tuvo que trabajar a destajo por detrás para neutralizar una situación de carrera que no le favorecía para nada y no fue hasta el descenso del Alto de la Mirona cuando pudo nivelar la contienda.

19 corredores en cabeza // Camino de Tirig se formó un grupo de 19, con siete del Gsport Valencia Terra i Mar, entre los que estaban el campeón de España, Iván Martínez, y el líder de la Challenge, Pedro Gregori; cuatro del Controlpack; cuatro del Atika, entre ellos el vinarocense Sergi Casanova, y el exprofesional Roldán; además de Isidoro Pérez y Andrés Sánchez (independientes), Antonio Cánovas (Keith Mobel) e Ignacio Ramón (Benicassim Luk).

Tras numerosos intentos, fue Roldán el que pudo abrir hueco. El que fuera profesional durante cuatro temporadas con Andalucía Cajasur fue incrementando su ventaja hasta que Gregori, que había respondido a casi todos los ataques, lo hizo una vez más y se fue en su busca. El de Paterna, ganador en el 2012, le alcanzó y en perfecta sincronización fueron aumentando poco a poco la ventaja respecto de un grupo en el que al final los cuatro de Controlpack se habían puesto manos a la obra para neutralizarlos.

Demasiado tarde. A 10 kilómetros de meta, Gregori soltó a Roldán y se encaminó, ya en solitario, hacia la meta de Benicarló en la que entraría destacado. Por detrás, Roldán era engullido por el grupo perseguidor, que dirimió las restantes plazas de podio en un largo esprint en el que Vicente Pastor (Controlpack) se impuso a Sergi Casanova (Atika). H