"Sabemos todos lo que pasó, pero no nos afecta. La armonía que hay en el vestuario es muy buena, estamos todos conectados y enganchados". Pedro Rodríguez, el delantero del Chelsea, está convencido de que el escándalo de acoso sexual en el que está involucrado el portero del Manchester United junto a Iker Muniaín, el jugador del Athletic, no calará en la selección española, que debuta el lunes en Toulouse ante la República Checa (15.00 horas). "David está bien, tranquilo. No nos va a desestabilizar", ha dicho el exdelantero del Barcelona.

"El ambiente es fenomenal en la concentración, todos teníamos ganas de que empezara el jaleo", ha subrayado Mikel Sanjosé, el futbolista del Athletic, quien explicó que no había hablado con Muniaín, su compañero en San Mamés. El "jaleo" era el partido inaugural de la Eurocopa con el triufno de Francia que la selección española vio por televisión desde la isla de Ré. "No he hablado con Iker, que expresó su opinión en un comunicado en las redes sociales, y David dio sus explicaciones. No tengo nada qué decir", ha añadido San José.

"Es verdad que no llega en un buen momento, pero David está muy tranquilo, con la cabeza muy fría, es un gran profesional”, ha sentenciado Pedro.