El Baskonia ha anunciado que Pedro Martínez será el encargado de sustituir a Pablo Prigioni, que dimitió el miércoles tras la derrota ante el Valencia Basket. En la misma nota de prensa, el club, ha explicado que Martínez debutará al frente del equipo en el próximo partido de la Liga Endesa en el Buesa Arena contra el Tecnyconta Zaragoza.

El técnico catalán, que el año pasado entrenó al Valencia Basket, estaba sin equipo y ha llegado a un acuerdo con el club vitoriano para hacerse cargo del conjunto de Baskonia durante las dos próximas temporadas, el final de la actual y la siguiente. Con este acuerdo, Martínez regresa al club vitoriano 12 años después de ser destituido.

En su última campaña al frente del Baskonia, el técnico catalán, a pesar de iniciar la temporada con u balance de seis victorias y 3 derrotas en la ACB y conseguir el liderato del Grupo A de la Euroliga, fue sustituido por Velimir Perasovic.

Campeón de Liga

Ahora, vuelve tras culminar una exitosa temporada al frente del Valencia Basket, con el que realizó un curso de ensueño disputando tres finales y proclamándose campeón de la Liga Endesa. Vuelve, además, con una larga trayectoria como entrenador de la Liga ACB. Y es que Martínez es, con casi 800 partidos a sus espaldas, el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos en la liga doméstica. Por delante, solo tiene a Aíto García Reneses.

Asimismo, el barcelonés, con más de un centenear de encuentros oficiales también dispone de una larga trayectoria en competiciones europeas. Este año ha sido elegido mejor entrenador del año por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto y de la Eurocopa.