Argentina no es el único lugar donde piden a Leo Messi que vuelva a la selección. Los millones de fans que tiene el 10 de la albiceleste esperan que reconsidere la decisión que tomó después de perder la Copa América por penaltis frente a Chile. Uno de esos fans es Pelé, que ha pedido públicamente a Messi que rectifique y regrese al combinado argentino.

"Es normal que esté triste y decepcionado, pero tiene que esperar un poco y olvidarlo porque esto le ha pasado a una gran cantidad de buenos jugadores: todos han fallado un penalti alguna vez", comentó Pelé a Sky Sports, aludiendo al lanzamiento que Messi falló en la tanda decisiva. El capitán de Argentina chutó el primero y lo mandó a las nubes. Su compañero en el Barça Claudio Bravo defendía la portería chilena. "Se terminó para mí la selección", dijo Messi al final del encuentro.

Pelé entiende el sentimiento de Messi y le aconseja que reste trascendencia al disgusto sufrido. El tercero consecutivo, al tratarse de la tercera final seguida que perdía con Argentina: cayó en la del Mundial-2014 ante Alemania y ante Chile en la Copa América del 2015 y la Copa América del Centenario que se ha disputado este año en Estados Unidos.

"Messi ha sido el mejor jugador del mundo en los últimos 10 años, sin duda. Lo que le ha pasado es algo que sucede en el fútbol: solo el que chuta penaltis puede fallarlos", sostiene Pelé, quien espera que el crack azulgrana le escuche, recapacite y regrese a la selección argentina.

BROTE DE OPTIMISMO

En medio de las reacciones que siguen suscitándose en el país, apareció la voz de Marcelo d'Andrea, masajista de la selección pero, sobre todo, cuidador personal de Messi. Recomienda a sus compatriotas que no agobien al futbolista, que trata de olvidarse de lo sucedido en las Bahamas, pero lanzó un mensaje que hizo brotar una corriente de optimismo.

"No me queda ninguna duda de que va a ir a Rusia, le tengo mucha fe. Hay que dejarlo, no es tiempo de hablar", dijo D'Andrea en el programa 'Al Ataque' de Pop Radio en Argentina. El fisioterapeuta explicó que había visto a su pupilo devastado y acudió al césped para consolarle. "La cara que tenía me desgarraba", confesó, tras insistir, de nuevo, en el profundo compromiso que siente Messi con Argentina: "Él ama la selección, da todo por su país".