Óscar Pelegrí es el nuevo campeón de España sub-23 en ruta tras imponerse al esprint en línea de meta de l’Alqueria d’Asnar (Alicante) a sus dos compañeros de fuga, Jon Irisarri y Juanjo Agüero, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El betxinense, que fue bronce el pasado año, cubrió los 138 kilómetos de recorrido en 3.30.33 horas.

Fue una carrera muy movida desde el principio, en la que el Pelegrí estuvo siempre muy atento y se situó desde el inicio entre los escapados. A los 13 kilómetros ya formaba parte del primer grupo de fugados, formado por 22 integrantes, que con el paso de los kilómetros se fue reduciendo paulatinamente hasta quedarse los tres que llegaron a meta ya en la última vuelta. Y en el esprint, el de Betxí fue el más rápido.

No obstante, también brillaron otros dos provinciales. El castellonense Iván Moreno fue octavo, mientras que el vila-realense Noel Gil concluyó 27º.

contador, baja // En la prueba de profesionales, que se disputa hoy en Cocentaina, no estará finalmente Alberto Contador, baja “por motivos de salud”, como él mismo explicó. Valverde, Purito y Landa son los favoritos. H