La IX Liga Social de la provincia de Castellón comenzó este fin de semana con una primera etapa muy disputada, que organizó el club Unión Ciclista Vall d’Uixó. El vencedor de esta prueba fue el ciclista de Seguros Bilbao Óscar Pelegrí, al completar el recorrido de 60 kilómetros en un tiempo de 1:27.37 horas, solo cinco segundos por delante de Iván Moreno, del equipo Benicàssim Me Gusta-Luk. Completó el podio Raúl Castaño, que llegó a meta 45 segundos después que Pelegrí (1:28.22 horas).

De esta forma, estos tres ciclistas se sitúan en puestos de podio en la clasificación general individual scratch. El betxinense, al conseguir la victoria en la etapa, es el primer clasificado con 60 puntos, le sigue Iván Moreno con 54 puntos y Raúl Castaño con 49.

Los ganadores de la prueba ocupan, por tanto, los primeros puestos de sus respectivas categorías, siendo Raúl Castaño, el primer clasificado en la categoría élite con 45 puntos. Le siguen Joan Sanchis y Eric Valiente con 42 y 39 puntos, respectivamente.

En la categoría sub-23 se encuentran Oscar Pelegrí como primer clasificado con 45 puntos, seguido por Iván Moreno (42 puntos) y Daniel Santos (39 puntos).

Óscar Perales es el primer clasificado en la categoría master 30, en la que le siguen los ciclistas Gabriel Hernández y Rubén Sanz. En master 40, los primeros clasificados por puntos son Enrique Molinero en el primer puesto, Francisco Ruiz en el segundo y Félix Luengo en el tercero. Y por último, en la categoría master 50, el primer clasificado es Ismael Cervera, seguido por Juan Vicente y Jesús Hervás.

Así marchan las clasificaciones tras la primera de las seis etapas que conforman la IX Liga Social de la Provincia de Castellón en la presente temporada, que tendrá su continuidad el próximo domingo, 24 de enero, con el XI Trofeo Social La Esperanza de Segorbe, que organiza la Unión Ciclista Alto Palancia. H