El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, afirmó que su equipo fue de menos a más ante el Villarreal pero aún así consideró justo el resultado.

El entrenador argentino manifestó al término del encuentro que «nos costó bastante la primera parte jugar en campo rival, ellos movieron con rapidez. En la segunda estuvimos mejor, el gol abrió el partido y pudimos conseguir algo más, pero nos ha faltado jugar con más fuerza y ambición. El rival estaba más necesitado y eso se ha demostrado».

Por ello Pellegrino fue crítico con los suyos. «La referencia no son los puntos sino lo que hacemos en el campo. Para el Leganés cada partido que jugamos en Primera División es algo que tenemos que cuidar. No me gustó el conformismo del primer tiempo, los puntos son una demostración de lo que realmente haces en el campo», afirmó.

El técnico restó importancia a la entrada de Omeruo sobre Cazorla en el tramo final. «Es una jugada en la que quiere detener el contraataque, pero Omeruo no tiene maldad en sus acciones, no quería causar daño, él se dio cuenta enseguida y creo que el partido fue intenso de principio a fin».