La Peña Ciclista Benicàssim rendirá un sentido homenaje a Eduardo Castelló durante la reunión de las Escuelas Provinciales de Ciclismo de la temporada 2020 que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Circuito Benikarts del municipio. Este encuentro, preparador para los ciclistas más jóvenes de la provincia, pasará a nombrarse a partir de esta edición Trofeo Eduardo Castelló en reconocimiento al exciclista provincial, creador de la primera escuela de ciclismo en España y también de la Federación Castellonense de Ciclismo.

Eduardo Castelló es una persona que ha aportado las experiencias personales y profesionales sumadas durante toda su trayectoria al ciclismo provincial y nacional, de ahí que desde el club benicense hayan decidido rendir este particular homenaje a su figura a partir de este 2020.

Iniciándose profesionalmente en el ciclismo en 1965, en su extenso palmarés destacan títulos como el cosechado en la Subida a Arrete (País Vasco), el subcampeonato del Mundo en pista cosechado en la modalidad de persecución por equipos en 1967, el Campeonato de España de ciclismo en ruta de 1971 o el subcampeonato de España de ciclismo de montaña de 1972, entre otros.

Tres veces en el Tour // Pero, además, el exciclista de la Vall d’Uixó --nacido el 4 de marzo de 1940-- también puede presumir de haber participado en tres ediciones del Tour de Francia (1965, 1967 y 1969), destacando la quinta posición cosechada en la décima etapa de la edición de la ronda gala de 1965, el noveno puesto alcanzado en la 13ª etapa de 1967 o el décimo en la 22ª jornada de la ronda gala del año 1969.

Todos ellos, méritos deportivos más que suficientes que han llevado a la Peña Ciclista Benicàssim a poner en valor la figura de este exdeportista de la provincia de Castelló que, pese a su delicada situación, sigue peleando por promocionar el ciclismo.

La Reunión de las Escuelas Provinciales de Ciclismo-I Trofeo Eduardo Castelló se celebrará el 8 de marzo a partir de las 10.00 horas en Benicàssim. La cita constará de una prueba de gymkana, la presentación de todos los ciclistas que forman parte de la base provincial, una prueba contra reloj individual (CRI) y la posterior entrega de medallas, en la que todos los participantes recibirán una conmemorativa del evento.

TRIBUTO / Se trata, sin lugar a dudas, del mejor entorno para rendir homenaje a una de las figuras que más ha hecho por el ciclismo provincial y poner en valor los logros cosechados en su carrera.