Tras caer en la final de campeones contra el Logroñés en la tanda de penaltis, al Castellón le tocará superar otras dos eliminatorias para conseguir el objetivo de dar el salto al fútbol profesional. El rival en el primero de esos dos partidos con los que se completaría la fase de ascenso es la Peña Deportiva de Santa Eulalia, que se impuso al Marbella. No hará falta esperar al sorteo de hoy, a partir de las 13.00 horas, en el Hotel Ford Marbella. Visto lo sucedido en la primera eliminatoria, cualquier equipo será complicado de superar. Y es que, aunque al conjunto que dirige Óscar Cano le ha tocado uno de los cuartos clasificados (nunca podía ser el del grupo III), los conjuntos presumiblemente más modestos por la posición en la que finalizaron la fase regular ya han dado varias sorpresas.

Sin ir más lejos, la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia dio un repaso al Marbella (segundo del grupo IV), al que superó por 0-2 con goles de Fran Núñez e Higor Roch. También el Cornellà, acompañante de los albinegros en el grupo III de Segunda B, dejó en la cuneta a otro de los considerados favoritos, como era el Ibiza, segundo del grupo IV, al que superó por 1-2 tras una gran primera parte en la que marcaron Becerra y Pablo Fernández.

También el Valladolid Promesas puso en aprietos al filial del Barcelona en su partido de ayer por la tarde, muy disputado en todo momento y en el que se notaba el ansia de ambos por pasar a la siguiente ronda. H