La fiebre amarilla no cesa y llega también a Burriana. El Villarreal CF cuenta desde ayer con una nueva peña oficial de seguidores, el Porquet Groguet, que fue presentada en sociedad.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Casino de la Caixa Rural Burriana y contó con la presencia del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, el consejero Juan Mechó, así como con la de los jugadores Denis Suárez y Rodri. Junto a ellos, no faltó el presidente de la peña, Vicente Gil, y el vicepresidente, Carlos Archelós, quienes ejercieron de maestros de ceremonias de un acto multitudinario en el que también acudieron el presidente de la Agrupación de Peñas, José Luis Alcón, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont.

LOS ORÍGENES // Todo comenzó nada más descender a Segunda División, es decir, en mayo del 2012. “Éramos un grupo de seguidores asiduos de Burriana que estábamos agradecidos por el trabajo de Fernando Roig y nos dolió mucho el descenso. Por eso, a la siguiente semana de bajar le hicimos un homenaje privado al presidente, Llaneza y resto de dirigentes”, explicó ayer Archelós.

Es por ello que decidieron “crear una peña, ya que con los años se ha ido madurando” su “sentimiento por el club”.

La peña tiene 35 socios, pero esperan “conseguir ser el doble en poco tiempo”, indicó el presidente, Vicente Gil, para quien “es un privilegio tener fútbol de élite al lado de casa y es de agradecer al club”. “Es por eso que queremos estar a su lado como peña”, dijo. H