Rubén Peña jugó ante el Mallorca su partido número 100 en Primera División. El futbolista abulense ha disputado 87 encuentros con el Eibar y lleva nueve con el Submarino, más los cuatro de su etapa en Valladolid: «Es un orgullo poder cumplir 100 partidos en Primera. Me ha costado llegar aquí y eso hace que sea una cifra bonita. No tiene esa repercusión de hacerlos en un mismo club o, de un número mayor, pero para mí sí la tiene», valoró.

Además, consideró que el objetivo «es acabar el año en la zona alta de la tabla», por lo que afrontan ahora un tramo importante, dado lo apretado del calendario.

«Se ha juntado un calendario complicado, pero lo importante es ir partido a partido. Debemos jugar contra todos y competir de la mejor manera en cada encuentro. Sí es verdad que son rivales que si te despistas o no estás a tu mejor nivel, lo pagas», recalcó.

Pese a los últimos malos resultados, Peña indicó que el domingo ante al Celta, en el Estadio de la Cerámica, deben estar tranquilos y afrontar la vuelta a la Liga con buenas sensaciones.

«Todos los partidos son cruciales e importantes. Si queremos estar arriba y competir, debemos sumar los puntos de casa, da igual el rival», recalcó. «Tenemos un buen equipo y una buena plantilla», aseguró el de Ávila.

Sobre el Celta, Peña explicó que es «un buen equipo, aunque es verdad que están heridos, así que querrán reaccionar ya y salir de ahí abajo». «Han cambiado de técnico y estarán motivados para variar esa dinámica, tienen muy buenos jugadores y sabemos que nos van a exigir al máximo», incidió el abulense, que aguarda un partido en el que esperan «conceder pocas ocasiones, dominar el juego, hacer ocasiones y buscar la victoria», apuntó el groguet.

CONTRASTE // Peña admitió que están funcionando bien como local, pero que les cuesta sumar a domicilio: «No es que estemos mal porque tenemos buenos minutos, pero es verdad que nos ha costado sumar resultados». «No creo que se pueda hablar de una pequeña crisis fuera, debemos mejorar matices», matizó.