El entrenador del Málaga, Marcelo El Gato Romero, es perfectamente conocedor del desafío que le espera en Vila-real. El equipo de La Rosaleda arrastra ocho jornadas seguidas sin ganar, cinco de ellas con el nuevo técnico malaguista que visitará hoy La Cerámica. «Sabemos que el Villarreal tiene un gran equipo, pero tenemos que estar pendientes a lo que hagamos en su campo, intentar tener el balón y hacernos fuertes en su propio campo», dijo momentos antes de partir a tierras de la Plana Baixa.

El uruguayo tiene claras las claves para frenar al Submarino en su propio feudo: «Jugamos ante un rival que le gusta tener el balón, hay que quitárselo y que seamos nosotros los protagonistas en su campo».

«Ellos tienen muy buenos jugadores, juegan mucho con los extremos por dentro, tienen a Bruno y Trigueros que mueven muy bien el balón, una defensa sólida… Pero tenemos que ganar y crear nuestro fútbol más allá de los jugadores que elijan», añadió.

LA CONVOCATORIA // El Gato Romero ha citado a 19 futbolistas para el desplazamiento a Vila-real, siendo Torres y Peñaranda las principales caras nuevas en la citación. El Málaga encadena ocho jornadas sin ganar, y no vence a domicilio desde el 19 de marzo (en el campo del Betis).