El Peñíscola RehabMedic afronta el último tercio de la Primera División con la mirada puesta en repetir la hazaña de la pasada temporada, cuando tras acabar en octava posición en la fase regular se clasificó para disputar, por primera vez en su historia, el play-off por el campeonato de Liga.

En aquella ocasión fueron 47 los puntos logrados en los 30 partidos disputados, una cifra que parece difícil de alcanzar esta temporada en los 10 partidos que restan, pero también es cierto que el colchón que le separó el año pasado del Burela Pescados Rubén, 9º clasificado, fue de 10 puntos.

Esta campaña todo parece indicar que las diferencias van a ser mínimas entre los seis equipos que, en teoría, deberán disputar, muy probablemente hasta las últimas jornadas de la fase regular, los dos puestos que parecen, a la vista de la clasificación actual, que están todavía por decidir.

LOS ASPIRANTES // Seis equipos pelean por dos plazas: Santiago Futsal, Catgas Santa Coloma, Burela Pescados Rubén, Peñíscola RehabMedic, Levante UD DM y DLink Zaragoza, separados tan solo por cuatro puntos, entre los que deben salir los dos que acompañen a los seis primeros clasificados actuales que, salvo sorpresa mayúscula, parecen tener renta suficiente para que no peligre su clasificación.

En cuanto al conjunto dirigido por Carlos Sánchez, las posibilidades de clasificación pasan por remontar, al menos, los dos puestos que ahora ocupan Catgas Santa Coloma y Burela Pescados Rubén, precisamente dos de cinco rivales a los que tendrá que enfrentarse lejos del Municipal de Peñíscola hasta el final de la fase regular. Dos partidos en lo que los puntos van a valer doble y que no deben escaparse para seguir haciendo cuentas.

El resto comienza este sábado, reteniendo los tres puntos contra el Antequera (18.00 horas, municipal de Peñíscola) y amarrando al menos tres de los otros cuatro partidos en casa contra rivales situados muy por detrás: Elche, Jumilla y Jaén P. Interior. H