Espectacular. Así está siendo la temporada del Peñíscola RehabMedic, un club con uno de los presupuestos más bajos de toda la Primera División y que está más que consolidado en la zona medio-alta de la tabla cuando la Liga ya ha encarado su recta final de campeonato.

Cuando la competición entra esta noche en su 22º capítulo, el equipo dirigido por Albert Canillas marcha sexto clasificado con 39 puntos, al igual que Jaén (5º) y Palma Futsal (4º). Además, por si estar con los mismos puntos que el cuarto fuera poco, los peñiscolanos ya han logrado esta campaña la clasificación para la Copa de España por primera vez en su historia y afrontan el último tramo de Liga con una ventaja de 14 puntos respecto al noveno en la lucha por estar en los play-offs.

COMO UN GRANDE MÁS // El Peñíscola cuenta todos sus partidos de la segunda vuelta por victoria, excepto uno. La única derrota se produjo en el primer encuentro, cayendo en el Palau Blaugrana frente al Barça. Desde entonces, Jaén, Catgas, Cartagena, Jumilla y Gran Canaria no han podido hacer nada ante un equipo lanzado que parece difícil de detener.

Todo esto se ha traducido en un bagaje de 15 de los 18 puntos posibles en lo que va de segunda mitad de campeonato, lo que son los mejores números de la entidad a estas alturas de temporada. Estos registros están cerca de los de Movistar Inter (18 de 18) y del FC Barcelona (16 de 18); primero y segundo. Además, suman dos puntos más que ElPozo y Palma.

UN RÉCORD ACCESIBLE // El Peñíscola podría incluso llegar a batir su récord de puntos desde que está en Primera. Hasta ahora, el mejor registro data de la temporada 14/15, donde de la mano de Carlos Sánchez como técnico se lograron 47 puntos (14 victorias, 5 empates y 11 derrotas). A falta de 27 por disputarse y ya con 39 en el bote, no parece descabellado que este Peñíscola supere a aquel. De hecho, una victoria ante Burela mañana le colocaría con 42, uno más que los sumados en la campaña anterior.

Todo indica que el Peñíscola hará doblete y estará tanto en la Copa como en el play-off, lo que se puede considerar casi como un título para un club tan humilde. De hecho, la lucha parece estar más centrada en intentar acabar cuartos que en ver los puntos que les separan con el noveno.