Peñíscola será el epicentro mundial de la pesca-mar costa. La Diputación de Castellón suma el anuncio del I Campeonato del Mundo de Pesca Mar-Costa Masters a su apuesta por el turismo deportivo. Así, el Gobierno de la provincia incorpora esta nueva competición dirigida a personas mayores de 55 años y que se desarrollará en la Ciudad en el Mar del 30 de septiembre al 7 de octubre a su calendario anual, dirigido a internacionalizar su proyecto Castellón Escenario Deportivo.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado este martes en la presentación del campeonato que “es muy importante para nosotros que el deporte internacional ponga la atención en nuestra tierra, porque es una manera excelente de que potenciales turistas de todo el mundo experimenten las virtudes de la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo durante todo el año”.

En ese sentido, Martínez ha hecho especial hincapié en que “las características de este campeonato lo hacen especialmente interesante para Castellón: vendrán participantes extranjeros, pernoctarán en los hoteles de la provincia y conocerán en primera persona la costa de la mano de uno de los municipios más bonitos de nuestra provincia, imagen emblemática de nuestro turismo”.

Perteneciente a la Federación Internacional de Pesca

Cabe señalar que este campeonato está convocado por la Federación Internacional de Pesca en Mar, organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana con la supervisión del Comité Internacional de la Especialidad.

Por parte de la organización, Juan Antonio Barreda, ha agradecido a la Diputación “las facilidades que da para la organización de eventos en la provincia”. Además ha puesto en valor no sólo la perspectiva deportiva sino también la turística. “El campeonato tendrá cuatro mangas de competición para las que algunos participantes ya han venido junto a sus familias a disfrutar de la provincia y para preparar la competición. Es el caso, por ejemplo del equipo belga, que ya durante este verano vino junto a sus familias a Peñíscola, o del equipo de Sudáfrica que atraerá a más de 25 personas porque esta competición sirve como punto de encuentro de sus familias residentes en varios países europeos y que vendrán a Castellón a disfrutar del deporte y de su turismo”.

Paquetes turístico-deportivos

Además, la organización del campeonato ha diseñado cómodos paquetes turístico-deportivos que incluyen los costes de hospedaje de los participantes con tal de facilitar su permanencia en la provincia durante los días de la competición.

Por el momento hay confirmados ya una decena de países participantes, algo que la organización ha valorado muy positivamente teniendo en cuenta que es el primer año que se organiza.

Refuerzo a la internacionalización del turismo deportivo

La presentación de este campeonato internacional en la Diputación de Castellón es un paso más en el camino que está trazando con intensidad el diputado de Deportes para mostrar al mundo las virtudes de Castellón a través del Deporte.

Así, Luis Martínez ha participado en la última semana en dos de las ferias más importantes del turismo deportivo (Unibike Madrid y Berlín Vital) tras las que se han anunciado nuevas pruebas deportivas “que traerán beneficios a nuestra tierra por su dimensión internacional” como es el caso del circuito mundial de patinaje World Inline Cup o el Campeonato del Mundo de Trail.