El Peñíscola RehabMedic disputa esta tarde (18.00 horas) su segundo partido como local tras haber jugado consecutivamente en la segunda y tercera jornada lejos de su pista. Los del Baix Maestrat necesitan sacar la victoria para seguir avanzando en su objetivo de estar en la Copa de España y, por ello, pretenden seguir haciéndose fuertes delante de su afición como ya ocurriera contra el Barça en el estreno liguero. Y es que la Liga acaba de empezar, pero esta se presenta muy igualada y cualquier punto o victoria conseguida puede ser determinante en el devenir final.

Albert Canillas tendrá a su disposición prácticamente a toda la plantilla, excepto Fran Conde y Álex Verdejo; y todo indica que Marquinho será el descarte al no estar del todo recuperado. Los peñiscolanos no quieren sorpresas frente a un rival histórico que ha vuelto a primera este año y dan mucha importancia al choque, tal como lo reflejó Juan Carlos durante la semana a Mediterráneo: «Vamos a intentar sacar los tres puntos frente a Cartagena para hacer bueno el conseguido la pasada semana en Santa Coloma. Si jugamos como sabemos no vamos a tener ningún problema de sacar los tres puntos».

Rival peligroso / El Plásticos Romero Cartagena, pese a que todavía no ha ganado, será un rival complicado porque su calendario inicial era poco propicio. El conjunto de Juan Carlos Guillamón empató a uno frente a Magna Gurpea en el primer partido, estuvo a punto sorprender al Barcelona pese a que al final perdió 5-4; y cayó el pasado fin de semana 0-3 contra el Jaén en su feudo. Para esta nueva etapa en lo más alto del fútbol sala nacional, la plantilla cartagenera se ha reforzado con jugadores jóvenes que ya cuentan con bastante experiencia, como es el caso de Juanpi, Cristian Rubio o Asensio.

Precisamente, este último será uno de los atractivos del partido. El cierre madrileño salió de la disciplina del Baix Maestrat el pasado verano para recalar en Cartagena y volverá al pabellón que fue su casa durante los últimos tres años. Otro que regresa a la provincia, es Javi Matía, que estuvo muchas temporadas en el Playas de Castellón y a punto de cumplir 43 años sigue compitiendo al máximo nivel.

Asimismo, en el cuadro local todas las miradas se las llevará Juan Carlos, convocado esta semana por la selección española. El pívot y estrella del Peñíscola RehabMedic espera poder marcar para llegar en racha a los amistosos que España jugará en Francia y poder ayudar a su equipo. H