A las puertas de la Final Four se ha quedado este miércoles el Servigroup Peñíscola FS después de perder 2-1 en la eliminatoria de cuartos de final, a partido único, contra el Real Betis Futsal.

El partido arrancó con ocasiones de peligro para el Betis. Borja Blanco tuvo la primera de volea, continuó Chicho con un remate abajo que paró Molina y Eric perdonó delante del portero azulón. En el minuto ocho un disparo de Ivi algo escorado desde la frontal pegó en la cruceta.

Pasó a dominar la pelota el Peñiscola aunque sin generar demasiadas ocasiones. El primer remate de los de Juanlu Alonso llegaría a los diez minutos en un mano a mano que Marc paró a Miguel Fernández. El meta bético también iba a detener un intento de Xavi Cols en una acción de estrategia y cerca del descanso otro uno contra uno a Iván Rumbo.

Cuando peor estaba el Betis se adelantó en el marcador. En el 15, un zapatazo de Ivi se fue al palo y en el rechace Eric remató de cabeza al larguero. No fallo Eric en la siguiente jugada rematando una asistencia de Ivi. Los verdiblancos hicieron el 2-0 a ocho segundos del descanso. Emilio Buendía se la dejó de espaldas a Burrito y pasó el balón al segundo palo donde Rubén Cornejo remató a puerta vacía.

Salió en busca de la remontada el Peñíscola en la segunda parte y en el minuto 24 Claudino recortó la diferencia en un rebote en el segundo palo tras un córner. El meta Marc pasó a ser el mejor del Betis parando ocasiones de Paniagua, Josiko y Dani Montes. También Víctor Arévalo sacó bajo palos otro tiro de Josiko que entraba en la portería.

Pudo también casi sentenciar el Betis pero los remates de Eric y Emilio Buendía no entraron. El partido entraba con el 2-1 en su recta final y Juanlu Alonso sacó a Isi de portero-jugador. Sin embargo los peñiscolanos no fueron capaces de crear ni una sola acción clara de peligro. La más clara fue un barullo dentro del área que acabó despejando el equipo sevillano.

Al equipo del Baix Maestrat le toca pasar página. El próximo sábado visita al Córdoba en un importante partido para prácticamente certificar la salvación.

FICHA TÉCNICA

-REAL BETIS FUTSAL: Marc, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco y Emilio Buendía. También jugaron: Víctor Arévalo, Eric, Chicho, Ivi.

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS: Molina, Xavi Cols, Tuli, Josiko y Miguel Fernández. También jugaron: Orzáez, Dani Montes, Isi, Paniagua, Iván Rumbo, Claudino.

-GOLES: 1-0 Min.16: Eric; 2-0 Min.20: Rubén Cornejo; 2-1 Min.24: Claudino.

-ÁRBITROS: Quintero Carrión y Moreno Reina. Tarjeta amarilla: Josiko, Miguel Fernández.

-PISTA: Centro Deportivo Amate.

-PÚBLICO: 1.522 espectadores.

-INCIDENCIAS: Paniagua tuvo que ser retirado de la pista inmovilizado en camilla tras una caída.