La clasificación para la Copa de España parece estar más cara que nunca. Tras una temporada donde el Peñíscola se quedó fuera al finalizar la primera vuelta con 16 puntos -el octavo terminó con 21-, se ha pasado a otra donde ser séptimo con 19 a falta de cinco jornadas no permite confiarse.

La tremenda igualdad entre los ocho primeros de la Liga ha creado una situación atípica donde es posible que un equipo varíe su posición en la tabla hasta cinco puestos dependiendo del resultado del resto. A diferencia de otros años, los gallitos están fallando más y esto ha hecho que los de la zona media sumen más.

Para el Peñíscola sus aspiraciones de estar en la Copa de España pasan por hacer frente a un calendario difícil. Los de Cani deberían ganar en Valencia este viernes el derbi contra el Levante, penúltimo. Tras esto recibirán a Palma que es, a día de hoy, sexto con los mismos puntos que los azulones. La salida más complicada será el 30 de diciembre visitando a Movistar Inter. Otro partido donde los de la ciudad del Papa Luna deberían sumar de tres será el que jugarán en casa con Santiago en el 14º capítulo. Finalmente, la visita a Magna Gurpea podría incluso ser decisiva puesto que los navarros actualmente son quienes cierran los puestos para jugar la Copa. Dos triunfos, lo que permitiría alcanzar los 25 puntos, deberían ser suficientes.

BURELA, LA AMENAZA / Dos temporadas ha dejado fuera el Burela al Peñíscola en la última jornada. Los de Daniel Ibañes son novenos con 15 puntos y tienen un calendario favorable. De la parte alta solo tienen que visitar a Catgas y recibir a ElPozo. El resto jugarán choques ante equipos que no atraviesan su mejor momento como Ribera, Zaragoza y Levante. Además, cabe recordar que los de A Mariña ganaron al Peñíscola 3-2 y tienen el golaveraje particular ganado en caso de empate.