Llegó la hora de la verdad, la hora del todo o nada. Peñíscola RehabMedic y Jaén Paraíso Interior se miden esta tarde, a las 19.00 horas (Teledeporte) en el tercer partido de cuartos de final de la Copa de España de Ciudad Real. Ambos buscarán un puesto en las semifinales, en un partido que se presenta más que emocionante.

El Peñíscola RehabMedic debutará esta tarde por primera vez en su historia en la Copa de España. La entidad del Baix Maestrat llega a este torneo en una temporada en la que está rompiendo todos sus registros. Su intención no es otra que la de ir partido a partido. Desde el seno peñiscolano no se mira más allá de la eliminatoria de hoy, aunque también se afirma que el equipo no va de vacaciones a Ciudad Real.

TREMENDA IGUALDAD // El pase a la semifinal no será nada fácil, pero sí es factible. El rival, el Jaén, también está realizando una gran campaña y es el cuarto clasificado de la Liga, con los mismos puntos que el Peñíscola, quinto.

Los dos equipos llevan meses empatados en la clasificación liguera. Esta igualdad también se ha visto reflejada en los dos partidos en que ambas escuadras se han enfrentado esta temporada. En La Salobreja, el Jaén logró superar a los azulones por un ajustado 5-4 a los de la Ciudad del Papa Luna. Sin embargo, el pasado 21 de enero, el Peñíscola le devolvió la moneda en casa y superó a los de Dani Rodríguez por 3-1, en un duelo que estuvo empatado hasta cinco minutos del final.

UN RIVAL MUY INTENSO // El Jaén se caracteriza por ser un equipo aguerrido que juega al límite. El Peñíscola Rehabmedic necesitará ponerse, como mínimo, al mismo nivel de intensidad, si no quiere verse superado ante un adversario que lo da todo en cada acción. De hecho, no sería de extrañar que el partido de hoy cuente con muchas tarjetas: en la competición doméstica, el primer choque terminó con siete amarillas y el segundo, con 10. Con este historial, el listón arbitral puede llegar a ser clave.

Cita para la historia de un Peñíscola que contará con todos sus jugadores a excepción del lesionado Carlinhos y Álex Verdejo, quien ya entrena con el resto de sus compañeros después de una grave lesión, pero que no parece que vaya a entrar en escena en esta Copa de España. La expedición azulona no estará sola esta noche, puesto que decenas de aficionados estarán acompañándoles en tierras manchegas.

PRIMEROS CLASIFICADOS // ElPozo y Magna Gurpea obtuvieron ayer el pasaporte para las semifinales. Los murcianos vencieron con holgura al Palma Futsal por 1-4, con dos goles de Pito, uno de Marinovic y otro de Fede; descontó Eloy para los baleares. Los navarros, por su parte, se deshicieron del Barcelona Lassa por penaltis, después del 2-2: Rafa López y Ferrao remontaron el 0-1 de Araça, aunque Saldise hizo el 2-2.