Último partido del año para el Servigroup Peñíscola. Y lo hace, además, a lo grande, delante de su afición y recibiendo al Barça (18.30 horas). El encuentro será el último de la primera vuelta, en una jornada que se disputa prácticamente en su totalidad en horario unificado, como preludio del parón navideño. La competición regresará el primer fin de semana de enero.

Aliviado y con menos presión jugará el Peñíscola contra el Barça después de sumar una victoria fundamental el pasado miércoles en la pista del Jimbee Cartagena (2-4), que rompió una racha de cinco derrotas consecutivas (todas ellas con la particularidad de que fueron por solo un gol de diferencia), lo que le hizo colocar una ventaja de cuatro puntos con la zona roja de la clasificación.

PRECEDENTES // El Peñíscola tratará de ponerle las cosas difíciles a los culés, como ha hecho en las últimas temporadas en las que solo ha perdido por la mínima (0-1 en la 2017/2018 y 2018/2019); o, incluso, ha ganado, como en la 2016/2017 (3-2) o el pasado curso en el Palau Blaugrana (1-2).

Podría aprovecharse el Peñíscola de la cantidad de ausencias que presenta el Barça para el partido. No estarán Esquerdinha, Ferrao, Aicardo y Sergio Lozano, aunque el potencial del equipo de Andreu Plaza es tan grande, que sigue contando con jugadores muy determinantes para el partido. En cambio, podría jugar en contra del Peñíscola el tiempo de descanso y preparación del choque, puesto que los azulgrana jugaron el lunes mientras que el Peñíscola lo hizo el miércoles (con un largo desplazamiento, además). Hay que apuntar que el conjunto del Baix Maestrat se caracteriza por meter mucha intensidad en los encuentros.

De lograr dar la sorpresa, los de Juanlu Alonso se reencontrarán con los tres puntos en el Municipal después de que el equipo cayese por la mínima en sus dos últimos choques, frente a Levante y Viña Albali Valdepeñas.

Aunque no ha podido clasificarse para la Copa de España por culpa del segundo tramo de la primera vuelta, el Peñíscola confía en descontar los cinco puntos de desventaja respecto al octavo para, al menos, volver a colarse en los play-off por el título.

RECOMPENSA DE LOS AZULGRANA // El Barcelona persigue llegar al ecuador de la competición en lo más alto. Para ello necesita mejorar el resultado que el Movistar Inter, del que le separa un punto, obtenga en su propia pista frente al Jaén Paraíso Interior.