El Servigroup Peñíscola busca este miércoles seguir vivo en la Copa del Rey de fútbol sala y hacer historia clasificándose para la ronda de semifinales del torneo del KO, eliminatoria que nunca antes ha alcanzado y que este año se jugará en una fase final, entre el 8 y 10 de mayo, en una sede aún por determinar.

El equipo que dirige Juanlu Alonso se enfrenta, a partir de las 20.00 horas, al Real Betis Futsal con el factor pista a favor de los verdiblancos por su condición de equipo de inferior categoría (Segunda División). Sin embargo, esa condición no lo demuestra el potencial de plantilla que tiene el equipo andaluz, con jugadores con gran experiencia en Primera División como Cidao, Burrito, Víctor Arévalo, Emilio Buendía, Borja Blanca, Chicho o el propio Rubén Cornejo, quien militó en el Playas de Castellón entre los años 2008 y 2011, entre otros.

MÁXIMA DIFICULTAD / No es una eliminatoria nada fácil para el Peñíscola, que deberá trabajar, y mucho, si quiere eliminar al equipo entrenado por Juanito. Y es que el conjunto bético es el sólido líder de la Segunda División y es muy fuerte en casa, donde solo ha dejado escapar un empate en liga en diez partidos. A esto hay que sumar los dos enfrentamientos de Copa del Rey, en los que derrotó al Antequera (3-2) en octavos y dejó en la cuneta a todo un Primera como el Palma en la tanda de penaltis (2-2 y 3-2).

El Peñíscola, que se clasificó para los cuartos de final tras vencer al Levante (6-3), parte con la ventaja de haber tenido dos semanas para preparar el partido debido al parón de selecciones, mientras que el Betis viene de jugar en liga el pasado fin de semana. En la convocatoria azulona ya no estará Raúl Gómez tras haber abonado su cláusula de rescisión, pero la lista tendrá la novedad de Iván Rumbo, quien podría tener sus primeros minutos hoy en su reestreno con el equipo azulón.