El Ayuntamiento de Peñíscola sigue apostando por la promoción del deporte a todos los niveles. No en vano, ayer fue presentada la X Semana Deportiva, una iniciativa que, según la concejala del área, Raquel París, «se fundamenta en el tejido asociativo, que es el que hace posible las jornadas, con la intención de que todo el mundo se anime a la práctica de alguna modalidad».

El grueso de la programación será del 17 al 28 de mayo, aunque mañana, sábado 13, ya se hará la primera de las actividades, con una jornada de limpieza de fondos marinos en la zona del Pebret, dentro del parque natural de la Serra d’Irta, con la colaboración del Club de Buceo Papa Luna.

París recuerda que la convocatoria del 2016 «contó con unos 1.500 participantes en el conjunto de los eventos programados», por lo que esperan que en este décimo aniversario «se incrementen». La edila estuvo acompañada por el técnico de Deportes del consistorio, Tino Salvador, que valora la ayuda de los colectivos, pues les «posibilita dar una oferta atractiva para todo tipo de público», en un momento del año en el que finalizan las competiciones regulares del invierno.

las novedades / Entre las novedades de esta edición se encuentra una masterclass de fitness en el paseo marítimo, prevista para el día 27. Por la mañana se harán sesiones de exhibición infantil de zumba y pilates, mientras que tras el mediodía se sucederán modalidades como el ciclo indoor o el body pump. Otro de los platos fuertes de esta convocatoria será una excursión senderista, organizada por el Centre Excursionista Serra d’Irta, el domingo 21, con un trazado de dificultad media y abierto para mayores de 12 años.

En cuanto al resto, se mantienen citas clásicas: el concurso de tiro al plato (Club Caza La Gaviota), torneo de baloncesto base (BC Peníscola), concursos de la Sociedad Pesca Deportiva, torneo de balonmano playa del CH Peníscola Maestrat, tenis y frontenis.