La competición regular, en la Primera División de fútbol sala, llega a su fin con la disputa de la 30ª jornada. El Peñíscola RehabMedic ya sabe que cerrará este último capítulo con la séptima plaza asegurada cara a los play-off y recibirá esta noche (21.00 horas, municipal de Peñíscola) a un Magna Gurpea que tiene mucho en juego: defender la cuarta plaza.

Una fase regular que el Peñíscola cerrará con un sabor agridulce. Los objetivos de estar en la Copa de España y en la lucha por el título se han cumplido a la perfección, pero una mala racha de resultados en las últimas jornadas ha impedido que el conjunto de Albert Canillas quede más arriba en la clasificación y vaya a terminar séptimo, pase lo que pase en esta última jornada.

El objetivo para este partido no será otro que el de mejorar con el fin de llegar de la mejor manera posible a la primera eliminatoria de los play-off por el título, que será bien ante el Barcelona, bien contra ElPozo Murcia. Además, otra meta que se ha marcado la plantilla y el cuerpo técnico peñiscolanos es alcanzar el máximo de puntos desde que el club está en la máxima categoría. En este sentido, una victoria le permitiría conseguir este registro y acabar con 48 puntos, uno más que hace dos campañas.

DOS DESCARTES // Canillas tendrá a todos sus efectivos a excepción de Carlinhos, por lo que tendrá que hacer dos descartes.

Por su parte, el Magna Gurpea llega con importantes bajas, Eseverri, Yoshikawa y Jesulito no han viajado por lesión. La victoria esta noche les aseguraría ser cabeza de serie en los play-off, mientras que con cualquier otro resultado deberá ver qué hace tanto el Palma Futsal como el Jaén Paraíso Interior.

Canillas cree que «ahora es cuando hay que estar al lado de los jugadores». «Lo necesitan, ellos nunca han bajado los brazos», dice. «Hemos entrado en una mala dinámica, de la que nos está costando salir. Ahora, en nuestra casa, tenemos una nueva oportunidad», agrega. «Pese a los últimos resultados, participando en la Copa de España, salvando la categoría muchas jornadas antes y clasificando al equipo en la mejor posición histórica, como es la séptima, nuestra temporada está siendo excepcional», valora.

A falta de las eliminatorias, este encuentro podría ser el último partido liguero con la camiseta del Peñíscola para algunos jugadores, caso del capitán Juan Carlos: todo apunta a que la próxima temporada jugará en el Catgas Energía Santa Coloma.